lunes, septiembre 25, 2006

TROLLS.


Lo prometido es deuda y hoy toca hablar de trolls.
En el norte hay muchos trolls, han vivido siempre en el bosque y las montañas, viven alli mucho antes de que llegaran los humanos. Hubo un tiempo en que Noruega estaba cubierta de hielo, cuando el clima fue cambiando poco a poco y aparecieron las montañas, los valles, los rios...entonces llegaron los trolls.
Tienen una nariz larga, rabo y huelen a la legua a los humanos, les molesta mucho nuestro olor y suelen huir de nosotros. Los hay con varias cabezas pero la mayoría tienen una sola. Viven en cavernas, son muy ricos ya que se han pasado años acumulando tesoros y tienen debilidad por las princesas. Hay trolls muy buenos que aman a los animales pero también los hay muy malos y de estos os voy a hablar para que extremeis precauciones.
En Noruega a veces desaparecen hombres porque han tenido mala suerte y se han encontrado con las druidas. Aparentemente son mujeres tremendamente hermosas y los hombres al mirarlas a los ojos se enamoran perdidamente. Las druidas se los llevan al monte y nunca más se sabe de ellos. Alli abandonan su falsa apariencia y se transforman en lo que realmente son: TROLLS MALVADOS. Si eres hombre ten cuidado cuando veas una mujer bonita, podria ser una druida...
Para quien no conozca a los trolls que preste atención, sobre todo si vais de acampada a un bosque, hay que tomar ciertas precauciones cuando anochece. Cuando llega la oscuridad es mejor no salir, esconderse, encontrarse con un troll es peligroso y nada agradable. Son grandes y fuertes, tan fuertes como cincuenta hombres juntos, eso si, son un poco tontos y fáciles de engañar. Tienen muchos años, algunos tantos que ni recuerdan su edad. A veces discuten entre ellos y arman un escándalo insoportable, esto puede acarrearles problemas porque olvidan que va a amanecer y muchos acaban convertidos en piedras.
En Noruega viven tantos en los bosques que se tuvo que firmar un trato entre humanos y trolls. Se decidió que lo justo para vivir en armonia era que durante 6 meses al año fuera siempre de día y durante los otros 6 meses fuera siempre de noche, de este modo la convivencia funciona mejor. Durante los meses de día los trolls desaparecen y dejan vivir en libertad a los humanos, les permiten disfutar de los bosques , pero con la llegada del invierno también llega la noche y los trolls se hacen los reyes, ningún humano se atreve a adentrarse en el monte en esa época del año.
Si paseas en verano por un bosque Noruego verás muchos trolls convertidos en un montón de piedras, les dió el sol...
Nunca olvides que hay que cuidar el bosque porque es el hogar de los trolls, si desaparece el bosque también desaparecen ellos. No son los mejores compañeros, huelen fatal, son gruñones y algunos muy malos, pero también hay trolls buenos y se conocen situaciones en las que han salvado a los hombres de los peligros del monte. Hasta la próxima!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

delicioso cuento...

Perico dijo...

Me ha gustado tu cuento "trollera", je, je...

Tu troll.

servidora dijo...

Yo juraría que por Castellón hay más de un troll suelto :-D claro que para compensar también hay gnomitos ;-)

un besote!!